Somos una farmacia integrativa basada en la prevención de la enfermedad , el diagnóstico precoz y el tratamiento de la misma de una forma global, dando prioridad , siempre que sea posible , a productos más naturales y menos invasivos para el organismo. Para ello utilizamos todas las opciones terapéuticas que de forma única o complementando a los medicamentos tradicionales, mejoren tu estado de salud.
Homeopatía
La homeopatía es un método terapéutico para la prevención, alivio o curación de enfermedades que utiliza remedios de origen natural basados en el principio de similitud y dosis infinitesimal. “Lo que es similar cura lo similar”, es decir, si una sustancia que provoca una enfermedad se administra en dosis infinitesimales, puede curar dicha enfermedad. La homeopatía no actúa contra el síntoma, estimula las defensas naturales del cuerpo.
Fitoterapia
La fitoterapia consiste en utilizar las plantas con finalidad terapéutica, para prevenir, aliviar o curar un estado patológico, o con el objetivo de mantener la salud. La Fitoterapia se utiliza tanto para el cuidado de la salud y mejora de la calidad de vida, como en la prevención y tratamiento de las enfermedades. Las plantas han sido durante muchos años los únicos medicamentos existentes, y se han utilizado para curar multitud de enfermedades. Pueden ser buenas aliadas para la salud, ayudando a tratar problemas como la retención de líquidos, el colesterol, el sobrepeso, malas digestiones, dificultades para conciliar el sueño, situaciones de estrés,…
Aromaterapia
La Aromaterapia restablece el equilibrio y la armonía del cuerpo y de la mente, para beneficio de nuestra salud y belleza, aprovechando las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas. La Aromaterapia no reemplaza a la medicina tradicional sino que la acompaña y hace que sus efectos sean más rápidos y duraderos porque llegan a la raíz emocional despertando nuestras propias energías de curación.
Micronutrición
La micronutrición es una rama de la nutrición que estudia el impacto de los micronutrientes (vitaminas, minerales, oligoelementos y ácidos grasos esenciales) en nuestra salud. Todos estos micronutrientes son fundamentales para un funcionamiento óptimo del organismo y para reforzar el sistema inmunológico, pero son difíciles de obtener en cantidad suficiente incluso aunque nuestra alimentación sea muy completa. Actualmente la dieta es cada vez más pobre en micronutrientes por los métodos de cultivo de los alimentos, el uso de pesticidas, el refinado, la forma de extraerlos, de conservarlos o por la manera en que nosotros mismos los cocinamos en casa.
La carencia de los micronutrientes desencadena numerosas alteraciones y desequilibrios moleculares que se pueden corregir con la administración apropiada en cada caso.
Los micronutrientes tienen que consumirse en cantidades determinadas y con aportaciones recomendadas en función del paciente: si es hombre o mujer, edad, circunstancias personales, estado de salud, necesidades, carencias, etc.
